«Pequeños Gigantes», grandes historias
Después de más de una década de trabajo con el fútbol infantil local reunimos a los tres profesores a cargo del proyecto.
«Siempre la idea fue formar a los niños pensando en que ellos disfruten de jugar a la pelota, que adquieran valores que van más allá de querer ganar siempre» explica Javier Garro, iniciador de la escuela.
Alejados de las canchas por el contexto actual, la cita sirve para rememorar hechos y situaciones compartidas con padres y alumnos. «Se me pone la piel de pollo» dice Marcelo Camargo cuando comienza a recordar los eventos organizados y las visitas a encuentros nacionales e internacionales adonde llevaron los colores de la institución.
En las fotos que aparecen en la nota surgen nítidos nombres y apodos de niños que hoy ya no lo son, lo que refleja cómo ha transcurrido el tiempo y cómo fue renovándose el grupo de pequeños que juegan en la escuelita. «Hace poco jugué en la primera del Recreativo juntos a dos de ellos y fue algo muy lindo» contextualiza el profe Gastón Arce que también destaca el trabajo formativo y la inclusión: «Nos olvidamos que también trabajamos con damas en la escuela y se hizo muy bien. A nivel general siempre se habló bien del trabajo con todos».
Formalidades al margen, conformamos una reunión virtual donde, entre fútbol, nostalgia y anécdotas, repasan cómo fueron los primeros pasos y salidas, el proyecto actual, el parate obligado y las metas a cumplir.
Las últimas imágenes del trabajo junto a los chicos