Pía Gosteli y Francesca Floriani fueron recibidas por el Intendente Ernesto Alí

Después de cumplir el aislamiento preventivo tras su periplo internacional, las doble campeonas mundiales se reunieron con el jefe comunal antes de su partida rumbo a Quines donde hoy las esperan con una caravana y evento de bienvenida.

Cerca del mediodía, el despacho municipal fue el punto de encuentro en el que las niñas compartieron con el «Pipi» todo lo que dejó su participación y consagración en el XIII mundial de menores jugado en Torreón, México, donde fueron campeonas en el Open y con la Selección Argentina.

La final, los viajes, el festejo, su futuro y el obsequio de una camiseta argentina firmada por Pía, fueron parte de los condimentos que tuvo el encuentro de duró cerca de una hora y al que acudieron acompañadas de las medallas y trofeos que consiguieron en tierras aztecas.

El lunes a las 15, organizado por la Municipalidad local y con la presencia de los demás campeones mundiales de la provincia, autoridades del deporte puntano, el Intendente, funcionarios y vecinos se realizará un acto de reconocimiento comunal para las talentosas jugadoras orgullo tomense.

Después de la charla con Alí y en plena Plaza Arco Iris hablamos con ellas y Luciana, la mamá que compartió la experiencia internacional con las chicas.

Nota de video: El regreso a casa, las primeras salidas, los reconocimientos que se vienen y los saludos especiales