Pia y Francesca, presente y futuro del Padel

Tienen 11 y 12 años respectivamente y vienen siendo noticia no sólo por su crecimiento como dupla sino por los resultados obtenidos en sexta categoría donde compiten con damas de mayor edad y experiencia.

Una de ellas, Pía Gostelli, es más conocida para el contexto local. La otra, Francesca Floriani, no tanto porque vive en Quines. Pero a pesar de las distancias y el contexto actual, entre las dos se las han arreglado para sostener un nivel de juego que no condice con su edad: «Tienen una calidad y picardía de niñas de mas de quince años aunque siempre impulsamos la idea de que se diviertan haciendo lo que les gusta» sostiene José Muñoz, entrenador de ambas.

Después de una nueva consagración el pasado fin de semana en la Villa de Merlo y el consecuente ascenso a quinta, dialogamos con ellas para saber un poco más sobre la labor en conjunto, los torneos ganados, el trabajo junto a su preparador y para conocer a quienes hoy son sensación en los torneos nacionales y provinciales donde compiten.

Pía: «Nos conocimos en un encuentro en San Luis»

Francesca: «Nos elegimos porque podemos jugar mejor las dos»

José Muñoz: «Tiene mucha influencia en los niños el acompañamiento de los mayores, hablamos de los padres, la familia, el entorno»