Postales e historias que inspiran

Mientras la cuenta regresiva por el cincuentenario de la Escuela Ténica N° 28 Juan Martín de Pueyrredón cada vez se achica más, un grupo de profesores trabaja en el desarrollo de actividades organizativas. Uno de ellos, con Carolina Nicola a la cabeza, rescata la historia en postales promoción por promoción.

Integra la comisión que tiene por premisa llevar a cabo tareas de forma organizada relacionadas con el venidero festejo. Sin embargo no todo es pensar y hacer a futuro sino generar contenidos inmediatos que ya están dando que hablar. Junto a ella están trabajando los profesores Sandra Lucero, Miguel Paez, Juan Fernández, Karina Paez, Miriam Arias, Alberto Castro, Alicia Garcés, Ivar Funes y César Garro.

Hace unos días, a modo de muestra, la docente publicó en el grupo de Whatsapp de la escuela una serie de imágenes que muestran las promociones año por año, con detalle de la nómina de alumnos que las formaron. El impacto y la repercusión fueron inmediatas no sólo por el valor del trabajo devenido en archivo histórico sino por la valoración del producto final prolijo e impactante.

Al respecto, Carolina explicó que «se están realizando y organizando diferentes eventos para juntar fondos y hacer una linda fiesta para noviembre. Una de las iniciativas es la venta de calcomanías de las ex promociones que formaron parte de la Escuela Técnica. Tenemos de la primera promoción en 1977 hasta la última de 2018 aunque todavía restan por conseguir algunas fotos».

Tales contenidos, que a modo de adelanto publicamos más abajo, tienen tras de sí una tarea larga y silenciosa: «Se está usando el programa Photoshop para realizar y editar las calcomanías, las imprimimos y las cortamos en la escuela. En una primera instancia se realizaron para todos los cursos actuales, con el horario y fotografía del curso» agregó. 

Respecto a lo venidero adelantó que no será la única tarea relacionada con trabajos multimediales, pues la idea es producir contenidos similares que se irán dando a conocer en semanas próximas. «A través del Facebook de nuestra escuela hemos recibido mucho material y vamos a trabajar con ello. También nos ha servido muchísimo el libro histórico y el aporte de todas las personas que ayudan y colaboran» culminó Carolina.