Potrerillo vivirá una enorme fiesta popular este fin de semana

En el departamento San Martín tendrá lugar el tradicional Festival del Granito, con una gran grilla artística y entrada libre y gratuita.

Se viene el verano y ya San Luis está inmersa en una interesante grilla de festivales provinciales. Por eso Nadia Ybarra, la directora de Eventos, Fiestas Provinciales y Espacios Culturales, se presentó en conferencia de prensa para hablar de la organización del encuentro del próximo 7 de diciembre.

El ministerio de Turismo creó el programa «San Luis 50 Festivales», justamente para englobarlos a todos y mejorar cuestiones organizativas. «Lo que busca es potenciar las localidades y a San Luis con el fin de proyectarlo a nivel turismo y cultura hacia el resto del país. Este programa lo que busca es la visibilización de los festivales, de sus lugares, de su cultura, de su gastronomía, principalmente en los distintos puntos de San Luis» detalló.

Las actividades en Potrerillos van a comenzar a partir de las 18:30, con entrada libre y gratuita. Los artistas nacionales que estarán presentes serán Algarroba.com, Tru-la-lá además de las academias Danzante e Imperio Gaucho, el ballet de Potrerillo y el de Paso Grande. También los hermanos Villegas, Mario Loyola, Clandestina Chamamé y Sensación Tropical.