Presentada en sociedad

Fue en conferencia informativa llevada a cabo en las instalaciones de la terminal. Se trata de la Escuela Generativa del Club Deportivo Pringles «Socios Fundadores» que se pone en marcha próximamente.

Cerca de las 20, la Coordinadora General del proyecto institucional , Carolina Avila, acompañada por el interventor de la institución pringlista Gustavo Páez y el grupo de docentes que trabajarán junto a ella dieron comienzo a la reunión en la que los asistentes no sólo conocieron más detalles de la iniciativa sino que evacuaron sus dudas respecto al funcionamiento que tendrá.

A lo largo de casi una hora y media los convocados pudieron compartir opiniones, analizar el alcance de cada una de las áreas que trabajará la escuela, además de interiorizarse sobre el trabajo en conjunto que desarrollarán las instituciones involucradas. También se confirmó que el horario de clases será de mañana, que los alumnos tendrán un uniforme y que ya está delineado el material de estudio de cada área.

Entre el nivel primario y secundario la escuela tiene más de 50 anotados según confirmaron ayer, aunque el número podría acrecentarse en próximos días pues las pre – inscripciones siguen abiertas.

Los responsables organizaron la charla informativa en torno a aspectos claves:

¿Qué es una escuela generativa?

OFERTA EDUCATIVA INNOVADORA, GRATUITA, OBLIGATORIA, INCLUSIVA, TÍTULO VALIDEZ NACIONAL, CONTEXTUALIZADA y PERSONALIZADA.

¿Qué se va a aprender?
MATEMÁTICA, LENGUA, CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS NATURALES, EDUCACIÓN FÍSICA, ESI, TALLER DE INGLÉS y DEPORTES.

Términos claves
JUEGO, DEPORTE, PROYECTOS, TALLERES, CONTENIDOS TRANSVERSALES, RECURSOS TECNOLÓGICOS, PROPUESTA FLEXIBLES y CREATIVIDAD.

Requisitos para la inscripción

FICHA DE INSCRIPCIÓN, DNI DEL ESTUDIANTE, DNI DEL TUTOR O ADULTO RESPONSABLE, ACTA DE NACIMIENTO ACTUALIZADA, LIBRETA DE SALUD, APTO FÍSICO, PASE, ANALÍTICO INCOMPLETO (SECUNDARIO).

La escuela, en testimonios

Carolina Avila, responsable del proyecto: «Queremos romper esquemas, ser una gran familia».

Gustavo Paez, referente del Club Pringles: «Es muy importante para la localidad».

Sandra Escudero, mamá: «Me gusta como van a estudiar los chicos».

Claudia Rosales, mamá: «Mi hija va a estar incluida».