«Puntanitos al Mar» cumple su sueño

El proyecto en común que impulsan desde comienzo de año las escuelas N° 357 «Máximo Carmago», N° 113 «Juan Estrada» de Saladillo y N° 234 «Armada Argentina» de Los Cajones finalmente llevará a alumnos, maestras y familiares a un objetivo común: La costa atlántica y sus grandes atracciones.

Faltan horas nada más para que los pequeños de estas tres instituciones emprendan un viaje que recordarán por siempre en el que tendrán no sólo la posibilidad de compartir una larga travesía sino tambien arribar a lugares donde podrán encontrar el imponente escenario de las olas, la arena, la biodiversidad marina y terrestre y muchas experiencias más.

«Finalmente llegó el gran día. Salimos el viernes 27 desde la terminal a las 19. Llegaremos a Temaikén a las 10 del otro día e ingresaremos al bioparque. A las 16 saldremos para San Bernardo, haremos noche en un hotel frente al mar y a primera hora del 29 vamos a conocer el mar. Luego cerca de las 10.30 nos dirigiremos a Mundo Marino y por la tarde – noche emprendemos nuestro regreso» describió la docente Silvia Mansilla, una de las ideólogas del proyecto junto a sus colegas Jesica Molina y Gabriela Artaza.

«Este proyecto se trabajó interdisciplinariamente en primer y segundo grado, desde principio de año.
Algunas actividades que se destacaron fueron los concursos de animales acuáticos y terrestres realizados con materiales reciclados, videos educativos realizados por los alumnos, interpretaciones artísticas en actos y clases diarias y se finalizó con la Expo 2023 realizada el pasado 4 de octubre en el Centro de Convenciones de La Punta
» explicó la seño Jesica.

Entre los estudiantes de la escuela de Los Cajones, Saladillo y La Toma viajarán 162 personas con sus referentes afectivos. Los dos primeros contingentes se compone por «pluriaulas», en tanto que el de La Toma está formado por estudiantes de 1° y 2° grado.

«Desde el mes de abril comenzamos a trabajar para cumplir este sueño y estamos a muy pocas horas de que se haga realidad. Las pequeñas y pequeñas tienen una gran expectiva y casi no han podido dormir en estos días previos. Todo esto llevó un gran esfuerzo y la ayuda de muchísima gente además de las familias de los alumnos, docentes y directivos» explicó Gabriela.

Después de muchos meses de trabajo, búsqueda de recursos y mucho esfuerzo, el grupo de docentes, alumnos y familiares emprenderán un largo viaje rumbo a los lugares que estudiaron, imaginaron y que ahora verán de cerca gracias a esa labor propia y a la colaboración de muchas personas e instituciones.

«Queremos gradecer a quienes hicieron posible y colaboraron con cada proyecto que emprendimos para recaudar fondos. Al Señor Intendente Ernesto Alí que nos colaboró con el sublimado de las gorras, a Florencia Borgna y Facundo Díaz que nos permitieron participar en el puesto de emprendedores y vender distintos productos para recaudar fondos durante todo el año y estar presente en las fiestas principales como la del Día del Estudiante y de la Madre» agregó.

«También aprovechamos esta nota para extender el agradecimiento al Sr. Reynaldo Escudero que nos donó 90 jugos para el viaje, al Sr. Ariel Bustos de la Agencia de Viajes Bustos que nos donó un viaje todo pago para sortear por Lotería Nacional, a los comerciantes que nos ayudaron con distintos premios para bingos, al Sr. David Becerra que nos donó premios para el bingo de Saladillo, al Caps Saladillo, a la Agente Sanitaria Tania Villegas que nos donó un botiquín de primeros auxilios, al Hospital de la Toma que donó otro botiquín para tener uno en cada colectivo, al gremio AMET por regalarnos la bandera que nos identifica y la gente de las tres localidades que ayudaron al proyecto» finalizó.