Rally Máster: récord, presentación y anuncios

La plaza del minero de la Capital del Ónix fue sede de la conferencia de prensa de la séptima edición de la prueba que reúne lo más destacado de la tracción simple del país.

Con la presencia del Ministro de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de San Luis, Felipe Tomasevich, el Intendente Municipal Ernesto Nader Alí, el promotor del evento «Bocha» Di Gennaro, representantes de Vialidad provincial y la federación de automovilismo, los pilotos Mario Rasso y Said Assat y medios locales y provinciales, se presentó la carrera que se correrá el 14, 15 y 16 de febrero por caminos tomenses y de la región.

La competencia es reservada para pilotos campeones, sub – campeones y ganadores de las distintas clases de rally del país y llegó a los 116 inscriptos, por lo que ya es noticia a nivel nacional.

El sábado se realizará una prueba clasificatoria en el balneario que con 4 kilómetros determinará el orden de largada.

El domingo habrá seis pruebas especiales que completarán 80 kilómetros a pura velocidad: El Morro – La Esquina se correrá desde las 8,38 y tendrá 16 kilómetros. Luego vendrá el tramo El Guanaco – Ruta 10 de 12,58 kilómetros previsto para las 9,11.

El primer tramo se completará con el histórico Los Filtros – El Castillo de 10,93 kilómetros cerca de las 9,59. Desde las 12,17 se repiten los mismos tres recorridos de la mañana.

La conferencia, en testimonios

Tomasevich: «Va a ser un ejemplo para toda la Argentina»

Bassi: «Hay que disfrutar. Son eventos que se dan una vez cada mucho tiempo»

Rasso: «Saldré a fondo de principio a final»

Di Gennaro: «Es la síntesis de que el automovilismo deportivo representa una industria»