Recta final para la obra de mejora del acceso oeste de #LaTomaCiudad

Las tareas se realizan en tiempo y forma y presentan un 93% de avance. Dotarán a la localidad de ingresos jerarquizados, iluminados y parquizados que no sólo cambiarán su fisonomía sino que también la integrarán de manera más cómoda y segura con otros sectores de la provincia.

Para ordenar el tránsito, acompañar los emprendimientos privados, contribuir a la prevención de accidentes y jerarquizar la localidad, el Gobierno provincial tiene en marcha la mejora del acceso oeste en la capital del mármol ónix.

El director provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga y el intendente de la localidad, Ernesto Ali, constataron los avances en los diferentes frentes que la obra presenta. «Estamos muy contentos porque esta obra es una muestra de como se trabaja en equipo Provincia-Municipio, en este caso la Municipalidad es la contratista y es de destacar que se está terminando en tiempo y forma”, indicó García Quiroga sobre los trabajos que cuentan con una inversión de la Provincia de más de $530 millones.

“Resta completar el hormigonado en algunos sectores y lo que tiene que ver con la señalización horizontal y vertical y la iluminación. Es una obra solicitada que realza la localidad y trabaja en función de la seguridad vial previniendo accidentes”, manifestó el intendente Ernesto Ali.

“Si se paran en el acceso oeste verán el intenso tráfico en la zona que se ha visto modificado por emprendimientos privados para los que era necesario el acompañamiento del Estado con este tipo de obras”, agregó.

A los puestos de trabajo que una obra pública genera, se suma en esta oportunidad, que el municipio es el adjudicatario de la obra.

Está trabajando la planta de hormigón de la Municipalidad por lo que es un doble orgullo y la mano de obra es local, a excepción de la calificada que no existe en la localidad”, dijo Alí.

La obra en detalle

Consiste en la construcción de una intersección del tipo giratoria en el punto de intersección de la Ruta Provincial N°20 y el ingreso a la localidad con calles de circulación interna en pavimento asfáltico. Otra intersección del mismo tipo con un radio aproximado de 20 m en el ingreso al barrio Inmaculada Concepción, y dos ramas de unión que refuncionalizan la intersección para la circulación en un solo sentido.

Incluye una bicisenda en la rama que llega desde la localidad de San Martín y la terminación de la existente sobre la ex Ruta Provincial N° 20, cordones cuneta, vereda de hormigón y la consolidación de espacios verdes.