Reporte del lunes, 24 nuevos casos: «La Toma está cursando un brote muy bien identificado asociado a una iglesia evangélica de la localidad»

El informe a cargo del Gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá tuvo un segmento en el que se habló de la situación de nuestra localidad. En relación a esto la Doctora Zanglá explicó que «los casos que han surgido son contactos estrechos de este brote. Está bien determinado, bien circunscrito, vamos a ver que sucede en los próximos días«.

Este lunes se registraron 453 casos de COVID-19 en la provincia de loa cuales, además de los locales, 187 son de Villa Mercedes, 143 de San Luis, 50 de Concarán, 8 de Justo Daract, 7 de Naschel, 5 de La Calera, 4 de El Volcán, 4 de Buena Esperanza, 4 de La Punta, 4 de la Villa de Merlo, 3 de Juana Koslay, 2 de Fraga, 2 de Santa Rosa, 2 de Villa del Carmen, 1 de Juan Jorba, 1 de Nogolí, 1 de San Francisco, y 1 de Santa Fe, correspondiente a un ingreso a la provincia.

El Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, informó que desde el último comunicado hasta la fecha, se analizaron 1400 muestras.

Con respecto a los nuevos pacientes, indicó que “se encuentran aislados y con evaluación sanitaria”.

Comunicó además el fallecimiento de 4 personas con diagnóstico positivo de COVID-19. Se trata de vecinos de Villa Mercedes, Tilisarao y Carpintería, que se encontraban internados a causa de sus múltiples factores de riesgo y enfermedades de base.

Al momento en la provincia se contabilizan 5504 casos: 3149 activos, 2265 altas y 90 fallecidos. “Mi sentido pésame y dolor a las familias que han sufrido pérdidas”, agregó el mandatario.

Del total de los casos activos, 22 se encuentran en terapia intensiva, de los cuales 21 están en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.

Video: Parte del Reporte donde hablan de situación de La capital del ónix