Rutas del departamento Pringles: Avanzarán en mejoras y mantenimiento

El director de Vialidad Provincial, José La Malfa, legisladores departamentales, ediles locales y vecinos de la región mantuvieron hoy por la mañana una reunión hoy en las oficinas de la Dirección Provincial de Vialidad, en la ciudad de San Luis. El lunes 6 de mayo comenzarían los trabajos en el tramo Ruta 10, La Toma – Cerros Largos.

En repuesta a pedidos y reclamos conjuntos e individuales recibidos en forma permanente se proyectaron tentativas de solución y trabajos mancomunados entre los vecinos y el ente gubernamental.

Una veintena de personas se reunieron con el funcionario, entre ellos 8 vecinos que viajaron especialmente para el cónclave. En el mismo se planteó trabajar en conjunto entre los productores y Vialidad Provincial con el fin de coordinar el arreglo de los caminos rurales que denotan deterioro y falta de frecuencia de mantenimiento.

Asistieron el Senador Provincial Alejandro Torres, La Diputada provincial Ingrid Blumencweig, la Vicepresidente del Concejo Deliberante y a cargo de la Municipalidad de La Toma Mayka Garoglio, las concejales tomenses Mara Luna y Ana María Novillo, además de los mencionados ciudadanos.

Tras casi una hora y media de reunión se coordinó establecer una priorización de sectores de acuerdo a lo sugerido por los propios vecinos. Así, desde el próximo lunes 6 de mayo comenzarán los trabajos de dos motoniveladoras, una de ellas de la Municipalidad de La Toma, en el segmento Ruta N° 10 La Toma – Cerros Largos con una duración estipulada entre 15 días y 20 días.

Las máquinas y el personal de la dirección de Vialidad Provincial se desplegarán luego por un «segundo tramo»: Los Membrillos – Paso del Rey.

Si bien todo quedará confirmado en una próxima reunión a realizarse entre las partes a fines de mayo, la idea es que el tercer tramo sobre el que se trabaje sea el del camino vecinal Santa Isabel – Cruz Brillante.

La Malfa destacó el gesto y el trato de los vecinos y autoridadades que asistieron y explicó que estos pedidos de mantenimientos no son nuevos y que para asistir es necesaria también la colaboración de quienes habitan al lado de los tramos en lo referido a ingresos y ubicación además de explicar que en la priorización de trabajos se tiene en cuenta la cercanía de establecimientos de salud, Caps y escuelas.

Los funcionales provinciales recordaron que el reclamo de asfaltado para estas rutas del departamento es un pedido que data de más de 30 años y que reviste no sólo importancia productiva, sino turística y de calidad de vida para la región.