Sábado atípico: el banco abierto

Luego de que cientos de tomenses esperaran el viernes frente a la sucursal del Banco Supervielle para cobrar las jubilaciones y planes sociales, el segundo día dejó varias postales distintas a las del preocupante día anterior.

Desde temprano comenzó un operativo encabezado por la policía de la Comisaría de La Toma, la propia entidad bancaria y el municipio.

Así, los efectivos apostados organizaron todo para que se respetara la distancia sugerida por el Ministerio de Salud y coordinaron el ingreso a los cajeros y la sucursal.

Al mismo tiempo, las autoridades municipales con el Jefe del Programa Gobierno de la Municipalidad de La Toma, Ernesto Quaranta a la cabeza, desplegaron un operativo de prevención y asistencia a los que esperaban: alcohol en gel, sillas plásticas para aliviar la espera, desinfección de los lugares de acceso y bebidas para repartir, entre otras cosas.

Con menos personas en las filas dio la sensación que la de hoy fue una jornada más calma, aunque hubo algunos que confundieron el día de pago que le correspondía o bien el tipo de cobro.

Al respecto, El Diario de La República elaboró un infografía útil para tener en cuenta: