Saladillo se vestirá de gala para volver a celebrar el Festival Provincial de la Guitarra
El encuentro artístico se realizará en la vecina localidad el sábado 17 de febrero y contará con la participación de importantes artistas provinciales y nacionales. Habrá artistas tomenses en la grilla.
Disfrutar de buena música, danzas típicas, y pasar un momento agradable en el corazón de la provincia es una oportunidad única que no se puede desaprovechar. El encuentro, que convoca a asistentes que llegan desde distintos puntos del país, contará con la participación de importantes artistas provinciales y nacionales.
“El 17 de febrero tenemos el Festival Provincial de la Guitarra, y será su edición número 41. Se hará ese sábado en el anfiteatro del Parque Las Américas, desde las 22. En caso de mal tiempo se reprogramará la fecha”, dijo David Becerra, intendente de Saladillo. Los que asistan al festival encontrarán un patio de comidas y toda la infraestructura necesaria para poder pasarla bien en familia y con amigos. El encuentro se realiza íntegramente con fondos municipales.
El Festival Provincial de la Guitarra es un evento que implica mucho esfuerzo para Saladillo, y por eso tanto la Intendencia como sus habitantes ponen todo su empeño para organizar la cita de la mejor manera posible. Becerra señaló que en los últimos años el tradicional encuentro no pudo desarrollarse debido a que la Comuna tuvo que priorizar sus recursos en el mejoramiento de la infraestructura hídrica.
El 17 de febrero, Saladillo ofrecerá opciones para todos los gustos y contará con números de primer nivel. Entre los artistas que participarán están el Conjunto Ivoti, Los Serenateros de Salta y Monada. También se podrá disfrutar de los Ramaseros, La Bandurria, ADN Folklore, Ballet Renacer Cuyano «Ángel Ruiz», Ballet Amanecer Familiar y Ballet Reencuentro.
Además, durante la mañana de ese mismo día se organizará un “clásico” de carreras de caballos cuadreras que recibirá el nombre “Festival de la Guitarra”.
Para ingresar a la fiesta se cobrará una entrada desde los 12 años en adelante. “El valor de las anticipadas es de 3 mil pesos y se sacan de 8 a 13. Las ventas se hacen en el edificio municipal o nos pueden contactar por Facebook o por la página de la Intendencia. Este encuentro se hace a pulmón y con fondos municipales; los números artísticos tienen su cotización y nosotros hacemos frente a eso”, señaló Becerra.
El festival, uno de los más longevos de la provincia, es muy convocante debido a la relevancia de los artistas que logra congregar y precisamente debido a su extensa trayectoria, lo que lo afianza como una cita ineludible para esta época del año. Por eso, Saladillo, para la fecha en la que se realiza el evento, siempre atrae a personas que proceden de distintos puntos del país, si bien la mayoría de los asistentes provienen de Mendoza y de Buenos Aires.
Más allá de ofrecer espectáculos atrayentes, el encuentro también permite darle un fuerte empujón económico a esta localidad del Departamento Pringles, ubicada a 54 kilómetros de la ciudad de San Luis.
“El festival implica una inyección de dinero significativa, se moviliza mucho el turismo en la localidad y aumentan las ventas en los comercios. Aparte, al otro día del evento, los visitantes pueden disfrutar del Camping Río Quinto, del dique Saladillo”, destacó el intendente.
Una excelente opción
Saladillo cuenta aproximadamente con 650 habitantes, que llegan a unos 800 si se consideran las zonas de influencia con los parajes que están alrededor. La mayoría de sus pobladores trabaja en tareas vinculadas al campo.
La localidad se destaca por su tranquilidad y sus bellos paisajes, y es una excelente opción para relajarse y descansar.
- Lucha contra el Dengue: Evalúan convenio con la UNSL para elaborar repelentes
- Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama
- Ampliaron hasta el viernes la fecha de inscripción para las Olimpiadas de Empleados Públicos
- «TecnoGladys»: El Proyecto de inclusión tecnológica y ambiental que se inspiró en una bibliotecaria
- 24 de Septiembre: El día que cambió el Caso Zoe