Ordenan el inicio de actuaciones administrativas a un efectivo policial


La Jefatura de la Policía de la Provincia de San Luis ha ordenado el inicio de actuaciones administrativas a los efectos de atribuir o deslindar responsabilidades y de investigar la conducta que le cupo al Oficial Subinspector Facundo Maximiliano Cano Romero, con domicilio en el barrio FOPROVI de la localidad Sanluiseña de Desaguadero, a quien, la mañana de este domingo 24 del corriente se le habrían iniciado actuaciones por infracción al art. 205 del Código Penal Argentino al infringir las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia de Mendoza, tomando intervención la Oficina Fiscal de Santa Rosa a través de la Comisaría 51° de Desaguadero.

El citado efectivo habría cruzado de franco de servicio en su automóvil particular el Arco de Desaguadero para realizar compras de mercaderías en esa localidad limítrofe y al no poseer certificado de circulación nacional, numerarios de la Policía de Mendoza lo demoran a su regreso.

Se aguardan los informes judiciales y/o policiales correspondientes por parte de la Justicia y la Policía de la Provincia de Mendoza.