Se viene la 5° Fiesta Provincial de la Empanada Artesanal en El Morro

Esta mañana la Secretaria de Cultura de la vecina localidad, Mary Silvia Páez, adelantó cual será el cronograma de actividades previsto para el venidero 4 de Febrero, desde las 21.

La funcionaria de la gestión del Intendente Marcelo Silvera destacó el trabajo en conjunto del equipo municipal y de la comunidad en general para delinear la esperada fiesta de la gastronomía criolla muy esperada por esta parte de la geografía puntana.

Paéz señaló que “año tras años se van sumando visitantes y turistas y crece el nivel de convocatoria y la infraestructura no sólo del festival sino de accesos, gastronomía, hospedajes y servicios«.

Habrá un paseo gastronómico, la tradicional feria de artesanos, premios a los mejores expositores y las actuaciones del Ballet Fuente de Luz, Copleros del Alba, Hermanos Caffaro, Ballet La Donosa, Majo y Julían Pérez Rossi, Los Fulanos, Los Waqay del Valle, Valentín Ávila, Aldo y Los Diamantes y la conducción de José Hugo Dutto.

«Habrá stands de empanaderos y todo el proceso de la preparación para ver, probar y degustar la principal atracción de nuestra fiesta» agregó.

Informó también que realizaron un convocatoria (ver placa) para los puestos de empanadas, con la descripción de los requisitos e inscripciones.

Respecto a las entradas, informó que en próximos días darán a conocer los puntos de venta en las diferentes localidades y adelantaron que las anticipadas tendrán un valor de $800.

Las que se adquieran el día del evento en el Polideportivo de la localidad se venderán a $1000.