«Siempre vamos a gobernar de la periferia al centro»

Alberto nuevamente escribió en primera persona en su sitio Web de campaña. Esta vez analizó el acto monumental del sábado pasado.

Hace unos días estábamos preparando estos actos y decíamos donde lo hacemos al acto de cierre y decidimos hacerlo acá en el viejo hipódromo que está en el corazón de los barrios de San Luis.

Gracias juventud, gracias a las mujeres, gracias a nuestros hermanos de inclusión y a los jefes de merenderos que han puesto su sacrificio para poder reunirnos.

Los días que quedan son poquitos, es una elección y es distinta estamos viviendo una enorme renovación de nuestra dirigencia a favor de la participación de nuestra juventud.

En esta elección debemos decidir a favor de la política en serio, de la política que se preocupa por lo que está sufriendo nuestro pueblo, a favor de continuar un plan de lucha contra el hambre, porque hay hambre y tenemos que luchar para que nuestros niños no se vayan dormir con la panza vacía. Eso estamos decidiendo.

El gobierno nacional fracasó, entonces nosotros con nuestras políticas tratamos de mitigar estos dolores para que no se sientan tanto. Esto es lo que hacemos. Esto nos da un crédito ante nuestro pueblo, cada uno sabe que nosotros les transmitimos certeza, convicción. Saben que ante cualquier crisis ahí va a estar nuestro gobierno tratando de solucionar los problemas, y esto es así. En esta elección, tenemos que comunicarle al pueblo que siempre vamos a gobernar de la periferia al centro. Porque si los barrios están bien, el centro estará bien.

En todos estos años la Nación no hizo ningún hospital, nosotros acá hemos hecho 11 hospitales. La Residencia del Gobernador, ahora es el Centro Oncológico Integral y ahora, estamos haciendo el Hospital Central “Ramon Carrillo”, con 400 camas, 16 quirófanos, la mejor tecnología, la alta complejidad y nosotros lo vamos a inaugurar.

Se quejan por ahí y con razón que no tenemos médicos. Al cemento hay que ponerle alma. Firmamos un convenio marco con la Facultad de Medicina de la UBA que nos va a prestar toda la ayuda que necesitemos y eso es muy lindo. Nosotros agradecemos, tenemos que tener los mejores médicos, que San Luis pueda prestar la mejor salud del país, pública y gratuita.

Yo estudié en esta ciudad y soy muy agradecido. En esa época no había muchas escuelas secundarias. Hoy llegamos a 240 escuelas y solo en este año se crearon 140 escuelas secundarias.

En la ULP hemos inscripto a más de 18 mil chicos que están estudiando en La Punta una carrera universitaria y la mayoría de esos estudiantes son de los parajes. Vamos a llevar la UPrO a todos los pueblos del interior de la Provincia, para que todos puedan cursar en su pueblos, cerca de sus amigos y de su familia.

El miedo a perder el trabajo esta presente. Mucho contenemos con nuestras políticas sociales. Comenzamos con los inscripciones del Programa Empezar, estamos uniendo la necesidad de trabajo de los jóvenes, los empresarios y el Estado. Entre los tres vamos a solucionar el problema.

Tenemos que administrar muy bien la energía, nos quedan pocos actos y nos vamos a preparar para el domingo de la elección. Vamos a votar con los brazos abiertos, en cada lugar, en cada mesa que van a concurrir los votantes.

La campaña la hacemos en paz, nosotros vamos a votar y vamos a ganar. Respeto y humildad para escuchar a los vecinos. Nosotros luchamos contra el hambre la desocupación, los despidos, contra la mentira, a favor de los niños y de la educación.

¡Viva la justicia social! ¡Vivan nuestros candidatos! y ¡Viva la provincia de San Luis!.