Simón y Alejo, dos presencias de lujo que tendrá el desfile del 25

Después de un largo tiempo sin poder realizarse, la actividad cívica vuelva a ser noticia y entre las tantas niñas y niños que formarán parte de la actividad habrá dos que se destacarán por el ejemplo que significan no sólo por lo patriótico sino por lo humano, la inclusión y la solidaridad.

Ambos son alumnos de la Escuela de Nivel Inicial (ENI) N° 11 Dora Zavala y gracias a sus familias y seños usarán la Avenida Belgrano como pasarela para desfilar junto a sus compañeritas y compañeritos.

La familia de Simón Escudero, de 4 años, no dudó en confirmar su presencia, apenas enterados de la invitación comunal. «Esta buenísimo que el pueblo sepa la oportunidad que están teniendo los niños de ir al jardín y para que otras familias que por allí están pasando por la misma situación. Esto los puede ayudar» dijo su mamá Jimena.

Su hijo asiste a la salita Lila del jardín. Respecto a su salud aún no tiene un diagnóstico definido todavía. «Están en estudio. Si sabemos que es un problema genético y el retraso madurativo. Y tiene autismo». explico.

No obstante, él quiere estar presente en la cita de mañana y lo hará junto a quienes lo integran y acompañan en la salita.

Lo mismo ocurrirá con Alejo Díaz que también asiste a la salita de cuatro y que con su mamá Samanta estará presente en la cita patria. «A él le hace muy bien ir a clases porque la seño y compañeros lo acompañan. Veo el cariño que le tienen porque estoy con él cada vez que asiste» contó la madre.

Alejo tiene cuadriplejia espástica con malformaciones congénitas del cuerpo calloso, antecedente de Síndrome West Autismo y Síndrome de Lenox Gastaut.

Sin embargo ninguno de los cuadros de salud serán impedimento para que ambos digan presente mañana y seguramente se llevarán el reconocimiento y el aplauso de la comunidad que estará reunida por el cumpleaños de la patria.

«Así como se puso contento cuando estuvo en el festejo del día del animal, en este caso sé que también estará feliz al igual que Simón. Las mamás luchamos para que estén en este tipo de actos y se sientan parte de ellos porque les hace bien, se sienten contentos y también a las familias» agrego Samanta.