Suma récords y piensa en Europa
Alfredo Rojas brilló en el Torneo Nacional de Powerlifting de Villa María, disputado entre el 6 y 8 de julio pasados. Se consagró campeón argentino en Despegue, marcó el récord nacional con 322 kilos y medio, fue mejor coheficiente del certamen, ganó la copa de campeones y, como si fuera poco, clasificó al mundial de la especialidad a realizarse en Alemania.
Sus números finales asombran, pues en los tres intentos pasó de levantar 300 kilos en el primero, a 315 en el segundo y culminó con 322,5 que pulverizaron el récord argentino anterior de 265 kilos.
Los medios especializados destacaron los guarismos registrados por el tomense en el marco del nacional organizado por la Asociación Powerlifting Liga (que fue el ente que fiscalizó el torneo pasado celebrado en La Toma devenido en clasificatorio para este último).
«Competí con atletas de 11 provincias por lo que fue un torneo de muy buen nivel. El mejor coheficiente campeón de campeones es el premio grande que gané» dijo Alfredo, que deberá empezar a pensar en la cita mundialista germana.