«Tengo un sólo objetivo que es el cambiar la historia del pueblo»

El Intendente Ernesto Alí analizó toda la actualidad municipal en un entrevista brindada a medios radiales locales. «Eso se inicia dando el ejemplo. Si el esfuerzo lo hacemos lo hacemos entre todos» indicó, delineando un contacto que tuvo mucho tinte editorial en algunos pasajes.

Eran las 11 en punto cuando Fm Libertad y Fm del Rosario iniciaron un dúplex conducido por Gisel Garraza desde los estudios de la primera emisora.

En la oportunidad Alí, vía telefónica, trató varios tópicos de actualidad y dejó entrever algunas alusiones políticas en torno a su gestión y tiempos anteriores. «La Toma llegó a este estado porque todos se creyeron los genios, no consultaban con nadie, no hablaban, se creían los dueños de la verdad. Acá la verdad la tenemos todos y no hay verdades absolutas, hay relativas. Entre la construcción de verdades vamos a hacer una sociedad muchísimo más buena, más justa, con mejores servicios, políticas públicas amplias, diversas».

También hizo alusión a sectores que se muestran críticos hacia el accionar local y provincial: «Llevamos 6 meses de mandato. Dos meses de gestión y cuatro de pandemia. Se paralizó la economía y el mundo se paró. Y parece ser que algunos o algunas nos exigen un poco más a nosotros de lo que ellos mismos se podían haber exigido cuando tuvieron al frente o cuando el pueblo les confió la responsabilidad».

«Pero vamos a salir con mucha fuerza, vamos a quedar mejor de lo que estábamos» agregó y destacó el rol de quienes están al frente de las políticas de prevención: «Tuvimos la grandísima suerte de contar tanto con la conducción del Presidente de la Nación como el Gobernador de la provincia de manera brillante
ante la pandemia
«.

Cuando le tocó referirse a lo que vendrá si se sigue con este status sanitario, adelantó que retomarán el plan de obras y políticas públicas que quedó frenado por la situación y adelantó que una vez recobrada esa senda de trabajo «Vamos a tener mucha memoria en quienes fuimos solidarios, de quienes estuvimos con el que más sufría, conteniendo a las personas que no la estaban pasando bien porque en las malas es cuando se ven las acciones».

Otros puntos destacados

Asunción del Monseñor Barba:

  • «Fue un mensaje de los mejores que he escuchado. Se mostró un apertura muy grande, la mujer tuvo un papel protagónico. Me acarició el alma en estos momentos difíciles».
  • «Dio un mensaje esperanzador en cuanto a la construcción de una sociedad más buena, más diversa. Tiene su casa acá también».

El trabajo del municipio en cuanto a los comercios locales:

  • «Estamos trabajando muchísimo. Hemos realizado 70 habilitaciones nuevas. Esto era lo que teníamos que hacer, arreglar esos problemas. Apuntamos a un comercio local fuerte, ruego y necesito que los comerciantes estén institucionalizados».
  • «Debemos aspirar a la reactivación de la cámara de comercio. Necesitamos un comercio local fuerte para implementar políticas públicas».
  • «Hemos actuado con hechos, todos los días trabajamos. Agradezco la comunicación directa que tengo con la gente. No vamos a permitir evitar la competencia desleal».

Controles de trazabilidad:

  • «Previo al caso que tuvo un ciudadano de Tilisarao no se estaba cumpliendo en gran medida. Ese protocolo está desde siempre. Nos fue muy difícil establecer la trazabilidad de Bongiovanni en La Toma».
  • «A partir de eso se intensificó y casi todos lo cumplen».
  • «Nadie tiene acceso a esos datos, son secretos y los puede tomar el Comité de Crisis si lo requiere. Ni el intendente lo puede pedir».