Testeos voluntarios en La Toma: 239 hisopados

El operativo llevado a cabo este viernes en los edificios de las escuelas primarias de la localidad tuvo amplia repercusión.

Cerca de las 9 ya había personas esperando para la realización de los estudios permanentes para detección de Covid-19, que fueron voluntarios y gratuitos.

Cerca de las 16 finalizó el trabajo del grupo sanitario local que actuó en conjunto con profesionales de San Luis con guarismos que superaron lo esperado. Así, informaron que en la escuela 357 «Máximo Camargo» se realizaron 119 testeos y en la 114 «Doctor Ricardo Gutiérrez» una cifra similar: 120.

Tal como explicaron en los medios, la estrategia orientada a personas con síntomas o sin ellos, tiene como objetivo mejorar el muestreo y la imagen de la realidad sanitaria local. Recordemos que la ampliación de los operativos de toma de muestras fue anunciado por la titular del Comité de Crisis de San Luis, María José Zanglá, junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá con el objetivo de cortar la cadena de contagios.

El Coordinador del Comité de Crisis Interno Covid -19 del Hospital de La Toma y CAPS dependientes, Doctor Marcelo Soler analizó la jornada de trabajo: