La Fiesta Nacional: una ventana para el desarrollo económico

En su visita a La Toma, en la segunda noche del Festival del Mármol Ónix, el Secretario de Turismo, Rodolfo Luque, se refirió a la importancia del turismo para el crecimiento de la provincia y destacó este evento como parte del producto turístico de la región. (Fotos: Prensa Turismo).

Luque enfatizó en la necesidad de acompañar y apoyar a los pueblos con sus fiestas tradicionales que se suman a los atractivos turísticos naturales. Después del saludo al intendente Ernesto Alí y la entrega de presentes, el secretario de Turismo provincial, recorrió el predio y los stand de comidas regionales y artesanías.

El intendente Ernesto Alí, dio la bienvenida al secretario de Turismo, y señaló que “es un placer recibir a Rodolfo Luque, eso marca que La Toma vuelve a estar en la agenda de las políticas públicas del Gobierno provincial”.

«Tenemos muchos proyectos que ya estamos trabajando respecto del turismo, que harán que La Toma se convierta en un centro turístico de la región, trabajamos en el embalse, el balneario e infraestructura para un camping de primer nivel para así tener más capacidad para recibir a los turistas”.

Finalmente remarcó, “estoy muy contento y agradecido por la presencia del secretario de Turismo, es un huésped de honor e invitado de lujo en esta noche festivalera de La Toma”.

Por su parte el titular de Turismo de la provincia afirmó, “queríamos compartir con la gente de La Toma y el intendente Alí esta hermosa fiesta que disfrutan los vecinos y los turistas que vienen a conocer San Luis”.

Por el camino de los sueños

Rodolfo Luque en declaraciones a los medios locales explicó que el turismo está arriba del 80%, alcanzando en algunos lugares el 90%, “lo principal es que nos preparamos para un gran desafío que es Semana Santa, continuamos con los lineamientos del Gobierno de la provincia, que están muy claros en el discurso cuando asumió su mandato el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Él tiene todo el optimismo que, en medio de esta crisis, a través del turismo se pueda impulsar un desarrollador económico que genere puestos de trabajo, es una política de Estado”, remarcó.

Más adelante, Luque agregó, “lo que era el ministerio pasó a ser secretaria, pero en dos o tres meses será una Agencia de Turismo Provincial, con participación mixta del Estado y el sector privado, en este marco la provincia se va a regionalizar para optimizarla más, y La Toma formará parte de una gran región en la que será cabecera; donde el sector privado expresará sus sueños, sus ganas de crecer, cuáles son las políticas que ellos quieren y luego entre todas las regiones las vamos a ejecutar”, finalizó.