Un lunes no tan agitado en La Toma

Tal como lo anunciara el Gobierno de la Provincia, en esta jornada se dio inicio a una nueva etapa del aislamiento focalizado y nuestra localidad no fue la excepción.

Que los comercios minoristas, centros de estética, peluquerías, profesiones liberales, fábricas y obra privada volvieran a funcionar implicaría un cambio en la fisonomía urbana.

Sin embargo, sólo durante la cercanía del mediodía se percibió movimiento fluido y finalmente el lunes se pareció mucho al de otros de la cuarentena. En esto incidió que hay muchos que deben recibir la autorización del Comité de Crisis o bien no reúnen los requisitos para obtenerla aún.

Para habilitar una actividad comercial, cada propietario debe gestionar su autorización ante el Comité de Crisis en la web www.sanluis.gov.ar/coronavirus.

Entre otros aspectos, el negocio debe cumplir los protocolos establecidos a tal efecto, prestar el debido consentimiento, atender respetando el número de documento de los clientes que pueden transitar según sea par o impar, realizar horario corrido de 9:00 a 17:00, además de tener en cuenta la cuestión sanitaria, atención por sectores si fuere posible, distanciamiento en filas afuera de los comercios, etc.