Un paliativo para el comercio tomense

El Honorable Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el Bloque Frente Unidad Justicialista que exime de toda tasa comercial a comercios que permanecieron cerrados durante las medidas de emergencia establecidas para evitar la propagación del COVID-19.

El Presidente del cuerpo legislativo, Concejal Víctor Castillo contextualizó el alcance de la medida que apunta a que «el estado sea solidario con estos comerciantes para la protección de las fuentes de trabajo que hoy se han puesto en riesgo serio por la incertidumbre generada acerca de cuándo podrá normalizarse su actividad«.

De acuerdo a ello, el Departamento Ejecutivo Municipal eximirá de toda tasa comercial a los comercios habilitados que permanecieron cerrados, habrá porcentajes donde el perjuicio haya sido parcial y en el caso de que el comerciante haya abonado esta tasa correspondiente al período del presente beneficio obtendrá un crédito por el monto abonado en futuros pagos.

Castillo también hizo una evaluación de la acción del Concejo, valoró la gestión del Intendente Ernesto Alí y adelantó que trabajan en una adhesión a la ley de talles, el maltrato animal y un código urbanístico local.