La historia de amor que trajo un capítulo a La Toma

Cada vez que en ciudad hay un operativo de vacunación nos encontramos con hechos de vida de valor incalculable. Como el de este matrimonio oriundo de Saladillo que el pasado 30 de mayo, después de que Aníbal recibiera la primera dosis de la vacuna contra el Covid, revivió paso a paso un hecho que conmueve, asombra y emociona.

En nuestro país en esa jornada se celebró el “Día Nacional de la Donación de Órganos“, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. Tal evocación para ellos tiene una doble connotación pues hace tres años María Florencia Alfonso le donó un riñón a su marido Abel Aníbal Villegas, diagnosticado con una enfermedad renal crónica (ERC).

Por eso, aprovechando su estadía en nuestra ciudad, los reunimos en un sector alejado del operativo sanitario para que nos hablen de aquél momento que los hizo noticia a nivel nacional junto a sus hijos, María Valentina y Felipe, por tratarse de un gesto de solidaridad y amor inconmensurable devenido en un mensaje de esperanza para una sociedad tan necesitada de ejemplos similares.

El momento de la decisión, las ganas de ayudar al ser amado, la increíble fecha en la que se realizó la operación y más:

Nota de video: «Cuando me dijeron que él necesitaba un trasplante, no lo dudé»