Una historia de oro

La Escuela Técnica N° 28 «Juan Martín de Pueyrredón» festejó los 50 años de su fundación con una jornada plena de evocaciones, actividades y festejos.

Aquel histórico 25 de noviembre de 1969 marcó un hito en la educación de La Toma. Desde ese entonces comenzó a forjarse la historia de una institución que ese mismo día, 50 años después, festejó toda una vida de vigencia e inserción en la comunidad.

La actividad del lunes comenzó temprano en la escuela con la preparación de todas la acciones previstas para la tarde. Precisamente la primera de ellas tuvo lugar en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán con la misa de acción de gracias por el aniversario y, a su vez, por la segunda promoción de técnicos, integrantes de «Boncannos«.

Uno de los grandes momentos emotivos se dió en el sermón a cargo del padre Carlos López, quien no solamente se refirió a la fecha sino que hizo mención a la relación de su familia con el establecimiento.

«El recuerdo de mi madre y mi hermano»
Agradecimiento Vice – Directora Dioly Dominguez

El mismo sacerdote fue el encargado de impartir la bendición, también con otra referencia de identidad local que marcó el cierre de la primera de las actividades del día de la fundación de la escuela.