Una idea solidaria que prosigue

Fueron noticia a comienzos del año escolar cuando lo medios se hicieron eco de la iniciativa de alumnos y docentes de la Escuela Técnica N° 28 Juan Martín de Pueyrredón que impulsaron medidas preventivas contra el Coronavirus y enfermedades de transmisión por contacto directo.

Así, se conoció que preocupados por la expansión del COVID-19, todos los docentes del Área de Ciencias Naturales y sus alumnos lanzaron una campaña informativa y de prevención para reforzar medidas de higiene dentro de la escuela. En conjunto y como proyecto áulico fabrican alcohol en gel para cada curso y división, lo envasan y distribuyen en diferentes oficinas, despachos y aulas de la institución.

Tras ese inicio alentador la decisión de suspender las clases pareció hacer tambalear el proyecto en lo referido a producción. Sin embargo los docentes decidieron continuar a pesar de los tiempos, la falta de insumos y demás contrariedades.

La profesora Silvia Brandana no sólo se refirió al proyecto sino a la continuidad, el trabajo con los colegas y chicos y todos los pormenores de una idea que es orgullo de muchos.