Viajaron por amor a los hierros: volvieron con el oro

El Diario de La República, en su edición del 12 de diciembre, destaca la actuación a nivel nacional del Team Rojas, dando difusión a la actuación de los tomenses que «trajeron primeros puestos en el torneo pampeano y el récord nacional de levantamiento». Leé la nota completa publicada en la edición gráfica del medio más importante de San Luis.

( 12 de Diciembre de 2019, Redacción El Diario de la República).

El equipo Team Rojas de La Toma participó del torneo Clausura 2019 de Levantamiento de Potencia que se realizó en el Club Sarmiento de Santa Rosa, y de los siete que compitieron cuatro lograron primeros puestos.
Organizado por el equipo Bertotto y la Asociación Pampeana de Levantamiento de Pesas y Musculación, participaron más de 60 atletas. El torneo empezó a las 8 y los tuvo ocupados con “los fierros” hasta pasadas las 21.

Los deportistas llegaron desde Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Río Negro y La Pampa. De San Luis, solo el conjunto tomense. El powerlifting es levantar peso —y no marcar el cuerpo como en las competiciones estéticas— en las especialidades BenchPress (banca), Deadlift (peso muerto) y PushPull (ambas).


Las distinciones fueron para Analía Muñoz con el segundo puesto de powerlifting, categoría Master Uno hasta 67 kilos de peso corporal; Érica Orozco en tercer puesto de powerlifting, Master Uno hasta 67 kilos; Vilma de la Rocha primer puesto de potencia, Master Dos hasta 65 kilos; Walter Leyes primer puesto de potencia, Master Tres hasta 74 kilos; Jonathan Flores segundo puesto de potencia, Open hasta 67 kilos; Rodolfo Figueroa primer puesto de potencia, Master Uno hasta 75 kilos; y Alfredo Rojas logró el primer puesto de Deadlift de despegue, categoría Open hasta 125 kilos.

El entrenador también se adjudicó el récord argentino con 330 kilos de despegue, el segundo lugar por coeficiente en la Copa de Campeones y el primer puesto en su categoría.

Los atletas, que entrenan en el gimnasio Ramsés II, ganaron como equipo por primera vez. Team Rojas quedó en tercer lugar de la categoría Mejor Equipo. “Obtuvimos muy buenos resultados, ya que ningún atleta se quedó en blanco (que no fue descalificado) y volvimos con varios podios”, explicó Rojas, que entrena con las canciones de Metallica. “Es la mejor música de todos los tiempos”, sintetizó el pesista sobre su gusto por el rock pesado.
Con fuerza, arriba La Toma.