Viernes 15 de marzo, 10 horas, en vivo: La vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en San Luis

Buscarita Roa y su nieta Claudia Poblete, restituida en el año 2000 brindarán una charla en la Universidad Nacional de San Luis y lo vamos a poder seguir desde nuestro sitio en enlace con el canal de Youtube de la UNSL.

Será desde las 10 en el Auditorio “Mauricio López”. Sobre las actividades, referentes de la UNSL explicaron que este año organizar el mes de la Memoria implicó la convocatoria a diversas organizaciones, instituciones, agrupaciones, fundaciones y organismos para conformar una agenda amplia y diversa que abarcara a los Derechos Humanos en su más amplia acepción.

En este sentido, el 24 de marzo se realizará una reunión en la Plaza Pringles y se hará una acto en conjunto conmemorando y reivindicando la lucha.

Seguí el evento desde acá

Detalles:

24 de marzo. Actos centrales y marcha:

San Luis Capital
– 9:30 horas: en la explanada de la UNSL. Acto de homenaje a Mauricio A. López y detenidos/as-desaparecidos/as por el Terrorismo de Estado.
– 10:00 horas: marcha por la Memoria. Desde la UNSL hacia la Plaza Pringles. Partida: UNSL. Recorrido: calles San Martín hasta Belgrano, Rivadavia hasta Pringles.
– 11:00 horas: acto central en el Monolito por la Memoria, Rivadavia esquina Pringles, Plaza Pringles. Organiza: APDH, filial San Luis.

Villa de Merlo
Marcha y festival en Carpintería, a las 18:00 horas.

Villa Mercedes
Acto Plaza San Martín, a las 18:00 horas.