Y un día rodó la pelota en el Club Deportivo Pringles
En la tarde del sábado se jugaron los primeros partidos en la remozada cancha de la institución local.
A minutos de empezar el primer cotejo entre la primera división y los juveniles del club, el Intendente Ernesto Alí eligió sentarse en las cercanías del mástil principal y desde allí mirar todo lo que vendría.
A su lado, funcionarios e integrantes de la recientemente inaugurada Escuela Generativa «Socios Fundadores» escucharon lo que hace tiempo tenía guardado: «Me mordí estas palabras dos años, pero estos son hechos, realidades. Nos criticaron muchísimo, dijeron que no íbamos a hacer nada y hoy ven que no era politiquería» expresó a modo de desahogo.
Quizá soñó dar el puntapié inicial ante un lleno total, con algún partido formal, pero el contexto del mundo cambió y eso deberá esperar. «En un momento difícil, complicado, hay una pandemia que nos paralizó, pero gracias al Gobernador Alberto Rodríguez Saá hoy La Toma se da el lujo de empezar a usar estas instalaciones de primer nivel. Esto es de ustedes, del pueblo y ahora vamos a soñar con jugar un nacional» dijo a los jugadores convocados en un breve meeting en el círculo central.
«Les doy la bienvenida a todos. Trabajamos mucho con el Intendente Alí y Ernesto Quaranta para que esto sea lo que es hoy. Les pido nos ayuden a que esto se mantenga, a que lo cuidemos entre todos» dijo a su vez Gustavo Paez, interventor del Club.
Un rato después se inició el primero de los muchísimos partidos que vendrán en el estadio que lució radiante: piso impecable único en la región, accesos renovados, luminarias profesionales y bancos multicolores.
La tarde de fútbol se dio bajo estrictos controles: tapabocas, planillas de trazabilidad y sin público en el lugar.