Así es la ambulancia que entregaron hoy para el hospital de #LaTomaCiudad
El gobierno provincial destinó dos unidades sanitarias de media complejidad a las nuevas bases del Sempro en la capital y otras dos de mediana complejidad a los hospitales de La Pedrera y La Toma.
El coordinador del Ministerio de Salud, Juan Talia, entregó formalmente un móvil sanitario para la institución tomense, dentro de los 50 que compró el Gobierno de San Luis para reforzar la asistencia en sectores que lo necesitan.
Fue en el acto llevado a cabo hoy en el que, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y la Dirección de Vialidad provincial, se presentó la obra vial que tendrá una inversión de $529,263,133.24 para concretar en 180 días corridos la intersección a nivel del tipo giratoria de forma oval sobre la Ruta Provincial N° 20, que refuncionaliza la intersección canalizada existente entre esta ruta y la Ruta Provincial N° 2.
La que llegó al nosocomio «Doctor Osvaldo Ledesma» es una ambulancia de mediana complejidad 0 Km, tipo furgón Ford modelo Transit que cuenta con camilla de traslado, tubos de oxígeno, aspirador, desfibrilador, oxímetro, tensiómetros, electrocardiógrafos, silla de ruedas, tabla plástica, otoscopio, oftalmoscopio, kit de reanimación y curaciones.
“Renovar la flota de vehículos para el traslado de pacientes está entre las prioridades del ministerio. Recordemos siempre que los emergentólogos se refieren a la `hora de oro´ desde que ocurre la emergencia hasta que se logra asistir al paciente en un lugar de mayor complejidad y en ese sentido es importante tener a todas las unidades móviles 0 km”, dijo el coordinador.
El funcionario indicó que el ejecutivo dio 47 ambulancias de un total de 50 a repartirse por todo el territorio provincial. “La Toma, Villa Mercedes, Quines y Buena Esperanza recibieron esta semana sus nuevas unidades y así lo haremos a lo largo y ancho de la provincia porque eso garantiza mayor equidad y salud de calidad para todos”, señaló y agregó que el sistema de salud también fue reforzado con instrumentales, laboratorios, rayos y distintos servicios que conciernen a la complejidad de los hospitales e infraestructura.