Controles de salud en estudiantes primarios de #LaTomaCiudad

En el marco del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) personal del Hospital local «Doctor Osvaldo Ledesma» visitó la semana pasada la Escuela N° 114 «Doctor Ricardo Gutiérrez» para controlar y atender la salud de alumnos de la institución.

El equipo, integrado por personal de enfermería, vacunación, fonoaudiología, nutrición, odontología, agente sanitario y médico clínico realizó controles de rutina, visuales y odontológicos, entre otros.

Estas acciones tienen como objetivo poder detectar enfermedades de forma temprana, dar tratamiento o derivar a especialistas cuando sea necesario.

PROSANE es una iniciativa del Ministerio de Salud de Argentina que tiene como objetivo garantizar el acceso a una atención integral de la salud de niños, niñas y adolescentes en edad escolar. A través de controles médicos y acciones preventivas en distintas áreas de la salud busca detectar a tiempo patologías y promover hábitos saludables en el ámbito escolar.

En este sentido, el programa articuló acciones con el Hospital de #LaTomaCiudad para involucrar a toda la comunidad educativa en la promoción de la salud.

Según explicaron las acciones se repetirán todo abril dos veces por semana en las otras instituciones tomenses.