El Peronismo de #LaToma Ciudad recordó el natalicio de Eva Perón

Fue con un acto llevado a cabo en la plazoleta homónima pasadas las 20,30 del domingo donde se evocó además la actuación de Evita en la política argentina y su legado social y humano.

El Presidente del Consejo Departamental Pringles del Partido Justicialista, Ernesto «Pipi» Alí fue el único orador del acto que comenzó con la iniciativa de plantar especies arbóreas en el lugar.

«Muchisimas gracias compañeros por haber tomado la iniciativa de este gesto tan bonito a 104 años del nacimiento de Eva Perón. Es un gesto hacia ella que la enaltece, porque sembrar es generar vida. Siempre es una emoción y también una obligación recordar a la compañera Eva, sobretodo en estos momentos tan duros, tan difíciles que nos tocan atravesar. Pensar en ella siempre pone claridad. Cuando tengo dudas siempre pienso en lo que haría, lo que ejecutaría Eva Perón y como son personas que se siembran me pareció fantástica la idea que tuvieron los compañeros de venir a conmemorar el día de su nacimiento con la siembra de flores, plantas y árboles. Les agradezco el gesto que han tenido» comenzó el Intendente.

Luego relacionó la actualidad electoral con el legado de la homenajeada: «Estamos en un año que es electoral y siempre tenemos que tratar de llamar a la reflexión con el pensamiento de Eva. Si nosotros nos alineamos con ese sentido, con ese pensamiento tenemos el resultado positivo asegurado».

«Lo más importante es trabajar desde la convicción y no tengo dudas que con tantos y tan buenos compañeros la convicción es la que nos va a guiar en ese camino que transitamos este año» agregó.

«Ojalá Eva nos ilumine muchísimo todos los días. Le pedimos eso, que nos marque el camino, que no nos deje equivocarnos, y si nos equivocamos que rápidamente podamos retomar la senda de las tres banderas que tenemos» agregó Alí antes del cierre marcado por la marcha peronista.

Eva Duarte nació en la localidad bonaerense de Los Toldos el 7 de mayo de 1919. Fue actriz e incursionó en la radiofonía de la época hasta que en 1944 conoció al general Juan Domingo Perón, con quien se casaría poco después. A partir de ese momento comenzó a desarrollar un papel fundamental en la escena política argentina.

Uno de sus logros más destacados fue la promulgación de la ley de sufragio femenino, en 1947. El 9 de septiembre de ese año, se sancionó la Ley N.º 13.010, también conocida como «la Ley Evita» que le daba el derecho y habilitaba a todas las mujeres de la Argentina a votar. Este fue, además, el primer paso para la incorporación formal de las mujeres en el ámbito político.

Con esta ley, su liderazgo político se proyectó a nivel nacional. Se creó el Partido Peronista Femenino, fundado el 29 de julio de 1949 en el marco de la primera asamblea organizativa del Partido Peronista, un partido de integración social, que buscaba incluir a un grupo específico y constituir una respuesta político organizativa al desarrollo de las políticas de masas.