«No llores mami, vamos a salir adelante»: la historia de Juan Bautista, que hoy recibió la primera dosis de Moderna

El operativo sanitario llevado a cabo hoy en La Toma que incluyó a jóvenes de entre 12 y 17 años en situación de salud priorizada, permitió conocer a este joven de 12 años para el que la inmunización es vital pues padece de Neutropenia con Aplasia de serie Mieloide.
Con una sonrisa de oreja a oreja que se podía notar a pesar del barbijo, llegó al Pringles puntualmente acompañado de su mamá Mercedes Díaz. Ella fue la encargada de dar mayores detalles de lo que afecta a su hijo: «Es algo anormal en los glóbulos blancos. Cualquier tipo de infección se le transmite a su cuerpo y se le caen sus defensas, por lo que
requiere que sea inyectado con un estimulante de médula».
Esta situación, según explicó, lo coloca en un riesgo bastante elevado de contraer infecciones por lo que lleva casi seis años de tratamiento en el hospital pediátrico Humberto Notti en Mendoza.
Juan Bautista Becerra Díaz, tal es su nombre completo, también pasó por otra situación singular. Hace tres años fue el primero en usar tapabocas casi en forma permanentemente, situación que hoy resulta de lo más común. «Fue algo que le costó adoptar, pero entendía que era necesario para sus cuidados diarios«.
A menos de un mes de su viaje a Mendoza para otro control médico, ambos comparten su historia en medio de la alegría y el valor de estar inoculado.
Casi al unísono hablan de la convicción con la que enfrentó la enfermedad, la evolución del tratamiento y el agradecimiento para quienes están a su lado, en una nota de video conmovedora.
- Para leer en familia: ¿Cómo impactan las apuestas online en la adolescencia?
- El 30 de abril cobran sus sueldos los agentes de la administración pública con un 12,5% de aumento
- Se podrá consultar en oficinas cercanas al domicilio por los DNI no entregados
- Todo lo que hay que saber para inscribirse en el Plan de Viviendas
- Ocho familias de #LaTomaCiudad lograron la titularidad de sus hogares