«Cada día era el mismo mensaje: está en manos de Dios y las ganas de vivir de él»

Así de crudos eran los informes que Daniel Pérez recibía junto a su familia cuando el cuadro de Covid -19 de su hermano Marcelo llegó a un momento crítico. Después vendrían mejores noticias y una evolución que tuvo mucho de milagrosa pero también de convicción y empeño.
A pesar del tiempo, aún sigue incrédulo por lo que les tocó transitar: «La vida nos pegó un golpe bajo pero lo pasamos y a Dios gracias lo podemos contar de otra forma«. Y de eso se trata. De compartir su historia para que sus conciudadanos tomen conciencia de lo que es la enfermedad y que no sean indiferentes ante lo que ocurre hoy día. «Te tiene que tocar y pasar muy de cerca esto para que reacciones. Vos tenés un mentalidad pero llega un momento donde te preguntás ¿Por qué me pasó esto».
La foto que acompaña esta nota muestra el momento en el que toda la familia volvió a reunirse, cerca de fin de año. El destino quiso que para llegar a esa instancia Marcelo debiera pasar por momentos difíciles como la terapia intensiva, el respirador, las entubaciones y el aislamiento. En definitiva hechos y circunstancias que para algunos parecen irreales, que no se pueden llegar a repetir o en todo caso que a nadie más le puede pasar. Quizás escuchar la nota los ayude a entender que están equivocados.
Daniel se anima a contar en primera persona como fue la historia que vivió junto a «Lipo«, porque considera que eso deviene en una contribución a la lucha contra el Coronavirus en tiempos donde la comunidad necesita tomar conciencia. «Está hermoso, mi vieja lo está engordando lindo. Pasó todos los estudios que le pidieron los doctores, que fueron en febrero» cuenta respecto a cómo está hoy su hermano, aunque eso no lo hace olvidar todo lo que les tocó vivir.
Así, vendrá un testimonio donde cuenta cómo fue el día a día del caso, las decisiones de vida que debieron asumir, lo difícil de no poder contarle a su mamá por lo que estaba pasando su hermano, el tratamiento y proceso de la enfermedad y el deseo que pedir que todos hagamos algo para ayudar a que la enfermedad no se propague más.
Les pido que se tomen unos veinte minutos de sus vidas para escuchar la nota y a partir de la empatía entender que el virus es de naturaleza transitoria, pero el amor y la solidaridad forman parte de las cosas que afloran en los momentos mas inesperados, donde hay que ser más fuertes.
Así Daniel, Marcelo, Marta, Gustavo, Gastón y Sebastián demostraron que un virus puede ser peligroso y letal, pero el amor compartido entre las personas y su pasión por la vida son lo que realmente importa para ganar esta lucha.
Nota de audio: «Él es quien estaba dispuesto a todo. Cuando llegó el momento de los ejercicios con los kinesiólogos siempre íbamos un paso adelante»
- La dirección de Jóvenes Becarios extendió el plazo para presentar la documentación
- Lanzaron la campaña de vacunación antigripal 2025
- Ciberdelito: los riesgos y las estafas aumentan los fines de semana
- La Escuela Técnica N°28 ganó la Copa Fair Play y ya recibió sus premios
- Boleta Única Papel: Todo lo que hay que saber sobre el uso del nuevo sistema de votación