El Pj tomense evocó a Evita: «La más grande dirigente mundial. No ha habido ninguna mujer de este calibre en el mundo… y es nuestra líder»

Con estas palabras, Ernesto «Pipi» Alí resumió parte de lo ocurrido hoy desde las 17,30 en el acto donde el Peronismo local y del Departamento Pringles conmemoró los 103 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, o simplemente Evita, como es recordada y conocida a nivel internacional.

La evocación se llevó a cabo en el monumento erigido en su honor en San Luis Rey y Pasaje Nicolás Puliti en el Barrio 70 Viviendas.

«La llevo en la piel y la llevo todos los días a la función que me toca cumplir dentro del Peronismo. Va todos los día conmigo a la Municipalidad, a la sede. Le rindo cuentas todos los días» dijo Alí, máximo referente partidario del Departamento Pringles.

Con la presencia de militantes y simpatizantes, en el acto conducido por Alejandro Torres, se realizó un minuto de silencio tras el cual los Concejales María Cristina Quevedo y Gabriel Roth depositaron una ofrenda floral al pie del busto de la inolvidable figura.

Junto al Intendente de la ciudad también hablaron la Diputada Provincial María del Carmen Gosteli y el Secretario de Vivienda provincial, Guillermo «Tupa» Alaniz.

En la conducción, Torres destacó que «el 7 de mayo de 1919 nacía en Los Toldos quien pasaría a ser simplemente Evita, la abanderada de los humildes. Eva renace y se multiplica todos los días en quienes luchan por una sociedad más justa y más igualitaria«.

El cierre se realizó con la entonación de la marcha peronista: «Gracias a todos por venir a recordar que su obra, eterna y visionaria, nos sigue inspirando» finalizó Alejandro.